miércoles, 2 de abril de 2014

LA CHIRIMOYA SE UNE A LOS MEJORES PRODUCTOS DE ANDALUCÍA

EL ORO VERDE DE LA COSTA TROPICAL: LA CHIRIMOYA





Tres Consejos Reguladores andaluces con Denominación de Origen se han unido para asistir juntos a Alimentaria 2014, el Salón Internacional de la
Alimentación y Bebidas, que tendrá lugar en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga”, “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva” y “Jamón de
Huelva”, han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú Denominaciones De Andalucía", para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

El stand será inaugurado por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, el próximo lunes 31 a través de una cata guiada en la que se maridarán los productos participantes y se darán a degustar al público.

Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con
singularidades tan marcadas que los hacen diferentes.

Así, la Chirimoya de la Costa Tropical de
Granada-Málaga,cuya zona es la única en Europa y primera a nivel mundial en la que se puede
desarrollar el árbol del chirimoyo - es una fruta muy apreciada por su sabor dulce y su aroma, su alto contenido en fibra, sus propiedades nutricionales y su poder enzimático.

Condado de Huelva cuenta con un amplio abanico de vinos, elegantes y característicos. Y de vinagres, de una calidad excepcional, que se obtienen de vinos calificados en la D.O., lo que les convierte en únicos y específicos.

Por su parte, Jamón de Huelva, uno de los productos más singulares y codiciados a nivel mundial, que se mantiene siempre atento a ofrecer esa calidad única e inigualable que lo hace diferente.

Estas tres Denominaciones se han embarcado en este proyecto, con la idea de mostrar sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo.

En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “De Menú, Denominaciones De Andalucía”.

Durante la celebración de Alimentaria, y dentro de un stand de 170 m2, cada Denominación de Origen contará con un espacio individual en el que dará a degustar sus productos, a la vez que se servirá un “De Menú Denominaciones De Andalucía” con recetas que combinan los sabores y características de los tres productos participantes.

Ubicación del stand “De Menú Denominaciones de Andalucía”: Recinto Gran Vía, Intercarn, Pabellón 5 - stand 135

1 comentario:

  1. Estas tres Denominaciones en esta web se han embarcado en este proyecto, con la idea de mostrar sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo.

    ResponderEliminar