El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha editado
cinco nuevas guías turísticas que distribuirá al público a través de sus
oficinas de información y a los profesionales en todas las promociones
nacionales e internacionales que realice. Se trata de dos folletos de
producto dedicados al ‘Turismo cultural y monumental’ y al ‘Turismo
rural y de naturaleza’ y tres mapas desplegables temáticos para los
segmentos de ‘Sol y playa, Costa Tropical’, ‘Turismo de nieve, Sierra Nevada’ y ‘Experiencias únicas’.
El diputado de Turismo, Francisco Tarifa, explica que
“estas guías son una herramienta básica de trabajo del Patronato. Por
una parte, las que distribuimos a través de las oficinas de información
de la Plaza de Mariana Pineda y del Aeropuerto Federico García Lorca son
imprescindibles para contribuir a la satisfacción y fidelización de los
turistas que nos visitan; y, por otra, son fundamentales para la
promoción de la provincia en ferias, jornadas y viajes de
familiarización de agencias de viaje y medios de comunicación”.
Las guías han sido realizadas por la empresa granadina
Manigua, adjudicataria del contrato público. Todos los contenidos, tanto
los textuales como los gráficos son nuevos, y mantienen un diseño
uniforme. Tarifa resalta que las publicaciones destacan “por su diseño
limpio y atractivo; por la calidad estética y de reproducción de sus
fotos, que son todas actuales; por unos mapas detallados; y por la
excelente legibilidad, gracias a la utilización de diferentes niveles y
velocidades de lectura, con alternancia de textos largos y cortos”.
Respecto a los contenidos, el Patronato ha decidido apostar
por folletos de segmento turístico para sustituir a los anteriores, que
estaban tematizados por comarcas. “Creemos que de esta manera se ofrece
una visión de conjunto de la oferta
turística de la provincia en cada segmento, sin renunciar a que en el
interior se detallen los recursos de cada una de las siete zonas
turísticas”, señala el diputado. Tarifa recuerda, además, que los
folletos de ‘Turismo cultural y monumental’ y ‘Turismo rural y de
naturaleza’ son los más demandados en las oficinas de información del
Patronato.
Los nuevos folletos servirán para mejorar la experiencia
turística de los visitantes de la provincia, ofreciéndole sugerencias y
recomendaciones prácticas de actividades y visitas. Asimismo,
contribuirán a que los comercializadores amplíen su conocimiento de
Granada e incorporen nuevos destinos de la provincia en sus catálogos y
ofertas.
Cada uno de los folletos se ha editado en varios, idiomas
aunque su número varía en función del tipo de producto y de los clientes
y mercados a los que va dirigido. Igual ocurre con el número de guías
impresas, que en total suman 153.000 ejemplares, una cantidad con la que
el Patronato podrá trabajar varios años. La inversión global realizada
para actualizar esta herramienta de marketing asciende a 50.820€,
incluidos costes de impresión. Los folletos también estarán disponibles
en formato digital en la web turística oficial de la provincia: www.turgranada.es
Formato y contenido
Los folletos tienen un tamaño de 21x11 centímetros y los
mapas plegados 21x9,5 centímetros y 58x42 centímetros una vez abiertos.
Ambos modelos están impresos a todo color. Este formato es el estándar
del resto de material informativo y promocional de que dispone el
Patronato Provincial de Turismo, que resulta muy cómo de transportar,
guardar y leer para el turista.
Turismo monumental y cultural:
52 páginas. Editada en español (10.000 ejemplares), inglés (5.000
ejemplares), francés (5.000 ejemplares) y alemán (5.000 ejemplares).
Recoge los principales recursos de la provincia de Granada en este
segmento: monumentos, museos, patrimonio cultural, eventos, fiestas...
Está estructurada por comarcas e incluye en sus últimas páginas un plano
de la provincia y de los accesos a la capital.
Turismo rural y de naturaleza:
52 páginas. Editada en español (18.000 ejemplares), inglés (10.000
ejemplares) y francés (5.000 ejemplares). No se ha editado en alemán
porque el Patronato aún dispone de stock del anterior folleto. Recoge
los principales recursos de la provincia de Granada en este segmento:
espacios protegidos, rutas, deportes, actividades, fauna, flora… Está
estructurada por comarcas e incluye en sus últimas páginas un plano de
la provincia y de los accesos a la capital.
Sol y playa, Costa tropical:
Desplegable editado en español (30.000 ejemplares), inglés (10.000
ejemplares), francés (10.000 ejemplares) y alemán (10.000 ejemplares).
El Patronato ya dispone de una publicación similar en ruso y sueco
editada en 2013. Ofrece, de una forma muy visual, información de las
principales poblaciones de la Costa Tropical, sus playas, actividades
náuticas y puertos deportivos, pero también de sus monumentos y
gastronomía.
Turismo de nieve, Sierra Nevada:
Desplegable bilingüe en español e inglés (10.000 ejemplares). Ofrece
información de la estación de esquí, de las pistas de La Ragua, y del
Parque Nacional y Natural, así como propuestas de rutas y visitas a
centros de interpretación.
Experiencias únicas, provincia de Granada:
Desplegable bilingüe en español e inglés (25.000 ejemplares). Ofrece,
de una manera muy gráfica, una visión general de la oferta turística de
la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario